3 de octubre de 2010

ANTICASPA ST 11 INNOVACIÓN FARMACEÚTICA

PROBIOTICO EN PASTILLA ST 11 ANTICASPA

Olvídese de los champús anti-caspa, han creado un pastilla que la combate

Lunes, septiembre 13, 2010
Por Nona

Se sabe que la presencia de sebo y de Malassezia (una levadura) en el cuero cabelludo propicia la caspa. En los últimos 50 años, los estudios para acabar con este mal se han centrado en la lucha contra estos dos factores, y se ha hecho a través de champús y tónicos. Pero recientes estudios han demostrado que el origen de la caspa tiene otro tercer componente, que constituye la causa principal: la predisposición individual. Y ésta va vinculada a una deficiencia (vulnerabilidad interior) de la función barrera del cuero cabelludo.

Esta barrera es la protección natural del organismo contra las agresiones del exterior. Tiene una barrera física —la misma que tenemos en el resto del cuerpo, el estrato córneo— y un sistema de defensa inmunitario y de regulación de la inflamación. Como sucede en la piel, cuando la barrera es deficiente se vuelve más permeable, y los ácidos grasos liberados por el organismo de Malassezia penetran en la piel, proliferan como locos y provocan la inflamación que hace que aparezca la caspa.

De ahí que para frenar (o evitar) este proceso, sea importante actuar en la primera causa: la debilidad de la función barrera . Y aquí es donde entra en escena la nueva cápsula.

El equipo de investigación de Nestlé, que estudia desde hace años los probióticos para sus productos alimenticios, ha detectado una cepa (Lactobacillus Paracasei ST11) que refuerza la función barrera y nuestras defensas. L´Oréal ha sidola encargada de «encerrar» mil millones de ese probiótico en una pastilla.

Cómo funciona

Enmanuel Paint, director internacional de Innéov cuenta que, tras ser ingerido, el ST11 pasa por el estómago, llega al intestino y ahí es donde se pone a trabajar: se adhiere a las células de la pared intestinal, empieza a circular a través de la sangre hasta llegara a la piel y el cuero cabelludo donde ejercen su misión reforzadora. Si la barrera está protegida, se limita la proliferación de la levadura y, con ello, que aparezca la sintomatología de la caspa.

¿Cuánto tiempo hay que tomarla? Una cápsula al día durante un mínimo de dos meses, dos veces al año, ya que las personas que presentan caspa suelen presentar un par de «brotes» a lo largo del año.

¿Resultados? Según un estudio realizado en el Hospital de Saint-Louis de París en 58 voluntarios de 18 a 60 años, que tomaron una cápsula diaria durante sus 8 semanas, el 64% redujo la caspa libre; el 71% la caspa adherente y al 59% se le redujo el eritema. La cabeza deja de picar a partir de los 15 días, los efectos sobre la caspa se notan pasado un mes pero lo mejor es que 6 semanas después de terminar el tratamiento, 9 de cada 10 voluntarios no volvieron a utilizar champús anti-caspa. «Estos son los resultados tras un año de estudios, pero no podemos predecir algo que no se ha testado durante más tiempo», aclara Enmanuel Paint.

Esta novedad se va a presentar como gran innovación científica de este año en un simposium dentro del Congreso Europeo de Dermatología (7 octubre, Gotemburgo. Suecia).

cortesía de www.informe21.com

1 comentario: