24 de octubre de 2010

Obama aprueba la garantia de credito a Abengoa Solar



La multinacional española creada en Sevilla ha conseguido tras varios años inmersa en un proceso de internacionalización del conocimiento y tecnología en energías renovables, en el territorio EEUU una consolidación y posicionamiento, debido a su elección como garantía de empresa solvente y con futuro, elegida por el gobierno EEUU.Este acuerdo sobre las primas que se le dotan a la compañía le ha hecho experimentar una fuerte subida en bolsa. Por otro lado es de destacar que el ministerio de industria a acordado por ello primas a la compañía con espectativas de futuro. (El mercado cada vez mas se mueve hacia las renovables)(La burbuja son las renovables¿por qué hemos de verlo como una burbuja?)

Estos acuerdos y estos movimientos de di nero a escala mundial, estan permitiendo la construccion y el desarrollo de proyecto riesgo sobre torre solares como el de Arizona con grandes beneficios posibilidades de mejora en el f uturo proximo.
Estas centrales son una oda a las grandiosidades, plantas enormes capaces de abastecer a millones de personas con reducidos efectos medioambientales. El inconveniente que presentan es su gran tamaño, del cual dependen para ser rentables, actualmente existen multitud de estudios especificos que pueden reducir estos tamaños y mejor sus rendimientos, pero todavia no estan de aplicación.

El fundamento de estas centrales no es otro y es tan natural como la propia convección del aire. La diferencia de temperatura a diferentes alturas puede generar un flujo de aire en movimiento en el interior de una torre, que aprovechado convenientemente llegaria a mover unas helices o turbinas que generen energia. Estas centrales tienen tanto potencial que proximamente veremos sustituir la idea de que el futuro de la energia sin subvenciones es la energia nuclear, por el hecho ya existente de las TORRES SOLARES, en las que se unen conocimiento, tecnologia, innovación, ecologia y espero que en instancias menores economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario